

Síguenos
La inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, un reto compartido
El principal objetivo incidir en la opinión que tiene la ciudadanía y el mundo empresarial sobre la discapacidad intelectual y su papel en la construcción de comunidades inclusivas
ADISLAN pone en marcha el proyecto “La Inserción Sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, un reto compartido con la comunidad”, una iniciativa que busca promover una sociedad más inclusiva a través de la sensibilización y la implicación del tejido empresarial en la contratación de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
El proyecto, se desarrolla desde el 7 de marzo de 2025 y finalizará el 31 de diciembre de 2027, tiene como principal objetivo incidir en la opinión que tiene la ciudadanía y el mundo empresarial sobre la discapacidad intelectual y su papel en la construcción de comunidades inclusivas, a través de la inserción sociolaboral.
“ADISLAN activa estas nuevas acciones de sensibilización para que la sociedad en general apoye con nuevas oportunidades que son necesarias para la inserción laboral, y así estar más cerca de conseguir la igualdad de oportunidades. Queremos hacerlo en alianza y con trabajo en red con instituciones, empresas y entidades dedicadas a la transformación social, favoreciendo la plena inclusión laboral y, por ende, la social, de un grupo de ciudadanos de pleno derecho como son las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo”, señalan desde la entidad.
Durante la ejecución del proyecto, se realizarán dos campañas de sensibilización que mostrarán la labor de ADISLAN en la inserción laboral, incluyendo casos de éxito de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y de empresas contratantes comprometidas con la inclusión. Además, se prevé la organización de dos eventos con empresas de la isla de Lanzarote para reforzar el compromiso del tejido empresarial con la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Como resultado, se espera alcanzar un gran alcance en redes sociales en las publicaciones del proyecto y un importante impacto en la percepción social sobre la discapacidad intelectual.
Esta acción está financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, por un importe de 180.000 euros.
Este proyecto contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 de la ONU) 4, 8, 10 y 17
