ADISLAN incorpora un nuevo vehículo adaptado para mejorar la movilidad y los apoyos en entornos naturales

Síguenos

ADISLAN incorpora un nuevo vehículo adaptado para mejorar la movilidad y los apoyos en entornos naturales

La entidad refuerza su capacidad de acompañamiento y participación comunitaria con una nueva unidad de transporte accesible

ADISLAN ha puesto en marcha el proyecto “Transporte para las personas con discapacidad intelectual”, una iniciativa destinada a reforzar la movilidad, el acceso a recursos comunitarios y la calidad de los apoyos ofrecidos por la entidad. El proyecto se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 y contempla la adquisición de un nuevo vehículo adaptado, fundamental para garantizar desplazamientos seguros y accesibles.

 

El principal objetivo de esta actuación es facilitar que las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo puedan acceder a los recursos de su entorno, participar en actividades comunitarias y avanzar en la consecución de sus proyectos de vida. A su vez, permitirá que los profesionales de ADISLAN puedan prestar apoyos en entornos naturales de manera más eficiente incrementando así la calidad del servicio.

 

Con la incorporación del nuevo vehículo adaptado, se espera beneficiar directamente a 200 personas usuarias de los distintos centros de la entidad mejorando su autonomía y su participación social.

 

Este proyecto es un Proyecto de Interés Social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF, con una subvención concedida de 49.902,70 euros, que permitirá a ADISLAN continuar avanzando en su compromiso con la accesibilidad, la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.  

 

Este proyecto contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 de la ONU) 10 y 17.

 

 

 

        

Comparte el artículo si te ha gustado