ADISLAN pone en marcha el proyecto ‘Accesibilidad Cognitiva en las instalaciones del Centro Sede de ADISLAN en Lanzarote con el apoyo de CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias

Síguenos

ADISLAN pone en marcha el proyecto ‘Accesibilidad Cognitiva en las instalaciones del Centro Sede de ADISLAN en Lanzarote con el apoyo de CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias

La iniciativa ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria Social 2025’ que impulsa iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

ADISLAN ha puesto en marcha el proyecto Accesibilidad Cognitiva en las instalaciones del Centro Sede de ADISLAN en Lanzarote, gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias, a través de la ‘Convocatoria Social 2025’. La entidad ha recibido una colaboración de 5.000 euros.

 

El programa, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2025, tiene como finalidad avanzar hacia una accesibilidad universal, asegurando que los espacios del Centro Sede resulten comprensibles para todas las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo.

 

La iniciativa contempla un proceso de detección de barreras cognitivas en las instalaciones y su entorno inmediato, así como la aplicación de mejoras adaptadas a las capacidades reales de las personas usuarias. Entre estas actuaciones se incluyen señalizaciones comprensibles, apoyos visuales, organización clara de los espacios y otros recursos que facilitan la orientación, la movilidad y la toma de decisiones dentro del centro.

 

Se estima que las 130 personas usuarias del Centro Sede se beneficiarán directamente de estas mejoras, logrando un acceso más sencillo a los espacios, una mayor seguridad en sus desplazamientos y una experiencia más autónoma dentro de las instalaciones.

 

El objetivo de la ‘Convocatoria Social 2025’, puesta en marcha por CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias, es impulsar iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

 

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.

Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación ”la Caixa”. Gracias a su presencia en todo el territorio, su red de oficinas, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

Por otro lado, la actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad y la organización internacional CDP la incluye como empresa líder contra el cambio climático.  

 

Este proyecto contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 de la ONU) 10, 11 y 17. 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado