Usuarios de Adislan dan vida y color a bocetos diseñados por alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso

La Casa de la Juventud de Arrecife se llenó en la mañana del miércoles de vida y color gracias al trabajo desarrollado por 11 usuarios de Adislan que se convirtieron en artistas por unas horas y participaron de forma activa en el taller de Arte Terapia organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con el Área de Juventud.

A lo largo de dos horas, Mª del Carmen López Montoro, alumna de la Escuela de Arte Pancho Lasso ha sido la encargada de guiar a los participantes de Adislan por los bocetos diseñados por ella misma.

El concejal de Cultura del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, ha agradecido la participación de todos ellos entregándoles un diploma acreditativo de su paso por la actividad. Igualmente el edil, procedió a la entrega del emblema de Cultura al presidente de Adislan, Pablo Yebra. Emblema que González ya ha entregado también a otras asociaciones del municipio.

“Han realizado un trabajo precioso y lo han hecho en equipo, dando color a cuatro lienzos que al unirlos han formado un solo dibujo, que ahora se encuentra en las instalaciones de la Casa de la Juventud, pero que tenemos intención de exponer en un centro sociocultural del municipio”, ha explicado.

Posteriormente, la obra realizada esta mañana por los usuarios de Adislan se trasladará a Haría, para que el trabajo desarrollado también pueda apreciarse en el norte de la isla.

Según ha subrayado el concejal de Cultura, “se trata de una promesa que les ha hecho el alcalde de Haría, Marci Acuña, que tras tener conocimiento de que se estaba realizando hoy esta actividad en la Casa de la Juventud se ha acercado a saludar a los artistas y a felicitarlos por su trabajo”.

Asimismo, el edil ha explicado que la idea de exponer la obra fuera de las instalaciones de Adislan, ha sido una sugerencia de la propia asociación.

Este taller de Arte Terapia es una iniciativa que forma parte del programa que está desarrollando Cultura Arrecife con diferentes asociaciones y colectivos del municipio con el objetivo de conseguir una cultura inclusiva y accesible para todo el mundo.

El edil ha agradecido también la implicación de la Escuela de Arte Pancho Lasso, en la puesta en marcha de la actividad.

el concejal Rafael Juan González Robayna hizo entrega de un diploma a los clientes de Adislan por su participación y, a su vez, hizo entrega a la entidad de un reconocimiento  “A LA GRAN LABOR Y SOCIAL”.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife

 octubre 2017
MTWTFSS
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
      1. Cuña de Radio