Asociación

La misión de Adislan consiste en “MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS”

OBJETIVOS Y PRINCIPIOS

Adislan, tal y como se recoge en sus estatutos aprobados el día 04 de Mayo de 1998 basa su trabajo diario en una serie de objetivos generales, éstos son:

  • Promover, potenciar y apoyar todo tipo de acciones cuya finalidad sea la integración familiar, social y laboral de las personas con discapacidad.
  • Potenciar la participación de las familias en los órganos de gestión de la Asociación como socios de ésta.
  • Despertar la conciencia pública sobre la realidad social y familiar de la persona con discapacidad.
  • Crear y gestionar cuantos centros y servicios sean necesarios, cuyo fin sea la normalización e integración de la persona con discapacidad.
  • Prestar cualquier colaboración o ayuda a los centros, Instituciones o personas que, con su labor, contribuyan a la consecución de estos fines.

La consecución de estos objetivos generales se basa en una serie de principios por los que se deben regir todas aquellas actividades encaminadas a lograr la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Algunos de estos principios son:

LA PROMOCIÓN DE DERECHOS

La atención de las necesidades especiales del colectivo debe garantizarse mediante la promulgación de una legislación positiva que ampare el derecho de las personas con discapacidad a ser atendidas en sus peculiaridades. Se debe tener una especial preocupación por la promoción de los derechos y libertades individuales de los gravemente afectados y por la protección jurídica de sus personas y bienes.

VIDA INDEPENDIENTE

Se promueve una mayor participación de las personas con discapacidad en la vida social y económica de su entorno, se debe dar énfasis en las acciones que desarrollen la autonomía personal y la autosuficiencia económica y un creciente protagonismo individual y colectivo en la solución de sus propios problemas.

CALIDAD DE VIDA

Calidad de vida significa auto-satisfacción de las personas con discapacidad con sus condiciones de vida en el hogar, en el Centro o Empresa, y en la comunidad. La política social por la que se rige la Asociación atañe tanto a los objetivos y contenidos de las intervenciones, como a la forma de proveer los servicios y a la manera cómo los recursos sociales se organizan. Los objetivos deben recoger más los deseos de los destinatarios, los servicios harán más énfasis en la satisfacción de los usuarios y la organización de los recursos debe garantizar no sólo la atención de cada tipo de necesidad, sino también el bienestar global de la persona.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Las personas con discapacidad deben tener las mismas posibilidades que el resto de la población a la hora de acceder a los recursos de su comunidad. Las desventajas a la hora de participar en igualdad de condiciones en la vida social y económica pueden ser atribuidas tanto a las condiciones personales asociadas a la discapacidad como a los obstáculos socio-ambientales con los que, a diferencia de otras personas deben enfrentarse. La equiparación de oportunidades trata de restablecer la equidad mediante apoyos complementarios y también mediante la eliminación de aquellos obstáculos limitantes o excluyentes.

INTEGRACIÓN Y NORMALIZACIÓN

Las personas con discapacidad no constituyen un grupo natural de población, sino miembros de una colectividad. Una integración social normalizadora significa que han de vivir, estudiar, trabajar y divertirse en los mismos sitios donde lo hace el resto de las personas de su propia comunidad, de la forma más parecida a como proceden los grupos de su misma edad y recibiendo los apoyos necesarios dentro de los recursos ordinarios.

CALIDAD Y EFICACIA DE LOS SERVICIOS

La Calidad en las organizaciones del movimiento Feaps es la práctica que denota un compromiso con la mejora permanente de los procesos de cada una de sus organizaciones. Está orientada al incremento de la Calidad de Vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. La calidad Feaps consiste en hacer posible que la técnica, los valores y el espíritu para hacer las cosas siempre mejor estén siempre presentes en la entidad, en cada uno de sus servicios y en cada una de las actuaciones profesionales, y siempre para mejorar la Calidad de Vida de las personas atendidas.

 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
      1. Cuña de Radio