PROYECTO ITINERARIO INTEGRADO DE INSERCIÓN LABORAL “INTÉGRATE”

ADISLAN, clausura su itinerario de inserción laboral, con la integración laboral de siete personas con discapacidad intelectual.

El pasado 13 de diciembre, se celebró la clausura del Proyecto Itinerario Integrado de Inserción Laboral, “INTÉGRATE”, que se había puesto en marcha hace un año, desde el Servicio de Integración laboral de ADISLAN, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciando con fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el período 2007-2013, con un porcentaje de cofinanciación del 85%.Dichas acciones tienen carácter gratuito.

El objetivo principal de este proyecto, ha sido formar y capacitar a personas con discapacidad intelectual, en las especialidades de limpieza (Operaciones básicas de pisos en alojamientos) y cocina (Operaciones básicas de cocina), mediante la realización de un itinerario laboral, para su capacitación profesional, adquisición de habilidades socio-laborales, y demás acciones necesarias, con el fin de promover la inserción socio-laboral de los/as beneficiarios/as de este Proyecto.

La adaptación de la metodología didáctica, la impartición de módulos complementarios y de inserción laboral, así como la realización de las prácticas de empresa, el acompañamiento y apoyo en el puesto de trabajo, han sido acciones fundamentales para la capacitación profesional y la adquisición de habilidades sociolaborales de los/as alumnos/as, y así garantizar nuestro objetivo final, la integración laboral de las personas con discapacidad.

El balance del proyecto ha sido muy positivo, consiguiendo hasta el momento la inserción laboral de siete alumnos/as principalmente en las ocupaciones profesionales en las que se han formado. En la actualidad, se continúa trabajando para la consecución de más oportunidades laborales de las personas con discapacidad.

 noviembre 2017
MTWTFSS
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
      1. Cuña de Radio