Proyecto de ARTE SANO

fundación disalogo adislan

 

 

Durante los últimos dos meses, los/as niños/as, jóvenes y sus familias que integran el proyecto “PRO-ARTS, “Proyecto de ARTE  SANO”, del CDIAT de ADISLAN, asistieron y disfrutaron de varios eventos enmarcados dentro de una de sus directrices, la de promover el acercamiento y la inclusión social de los/as participantes en la vida artística cultural de la isla.

Todas las actividades han seguido las directrices principales de PRO-ARTS, las cuales repercuten directamente en el bienestar y en el desarrollo personal y social de los/as menores, así como en la calidad de vida de la unidad familiar.

El 12 de marzo se participó como grupo en el coso de carnaval de Costa Teguise, con la temática PRO-AVES Multicolor. Tanto el diseño como la confección de los disfraces fueron realizados en los talleres del proyecto por los/as menores y sus familias y donde también participaron personal del CDIAT de ADISLAN.

 

El mes de marzo, con motivo del  aniversario de la reapertura de la casa de la juventud, uno de los enclaves donde se desarrolla Pro-arts, se realizó una muestra de los trabajos de investigación artista que se han ido realizando hasta el momento en los talleres. El 18 de marzo se llevó a cabo un itinerario cultural con los/as participantes, donde se acudió en un primer momento a visitar dicha muestra y posteriormente a la exposición del artista Pedro Betancourt, con el fin afianzar las líneas del proyecto,  sensibilizar y concienciar a los niños/as y jóvenes y a sus familias, que en el arte y la cultura no existen barreras.

Por último, el 29 de abril, se celebró una fiesta flamenca con motivo de La feria de Abril, donde pudieron disfrutar de un espectáculo y máster class de baile flamenco ofrecido por el grupo “Etnia Flamenca”, al que desde ADISLAN queremos agradecerles públicamente su colaboración en el evento. El atrezzo y complementos del vestuario fue realizado por los/as niños/as y jóvenes que conforman PRO-ARTS.

 

 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
      1. Cuña de Radio