PRO-ARTs

  • ¿QUÉ ES PRO-ARTs?
    PRO-ARTs: Proyecto de Arte Sano de ADISLAN, es un proyecto basado en el ARTE y la CREATIVIDAD, desde su óptica más amplia. Se constituye como un espacio abierto, lúdico, formativo, de investigación y convivencia, que posibilita la creación artística y el crecimiento personal, de aquellos/as niños/as, adolescentes y sus familias, que quieran fomentar sus inquietudes artísticas. En PRO-ARTs la expresión libre de ideas y emociones, impulsa las capacidades y el valor singular de cada persona.
    A PRO-ARTs se viene a ser feliz, a la vez que se potencian valores como: la autoestima, la autonomía, el respeto… contribuyendo a la eliminación de las barreras sociales y/o emocionales que limitan. En PRO-ARTs, se dan oportunidades y derechos, en igualdad de condiciones; entendiendo que el ARTE y la expresión artística, es un derecho que nos pertenece a todos/as.
  • ¿PARA QUÉ PRO-ARTS?
    PRO-ARTs, busca potenciar la creatividad, la expresión artística y la participación cultural, como herramientas para el desarrollo personal, familiar y social de los/as niños/as, adolescentes y familias participantes, contribuyendo a la mejora de su Calidad de Vida.
  • ¿CÓMO SURGE ESTA INICIATIVA?
    ADISLAN, tras la puesta en marcha del proyecto piloto: “Arte como Medio de Expresión”, en sus diferentes ediciones, comprobó que el arte, en toda su amplitud, aporta multitud de beneficios en el desarrollo de los/as niños/as y adolescentes a nivel cognitivo, emocional y social, independientemente de sus características individuales. Esta iniciativa, puso de manifiesto, la importancia que cobra la cultura, en el camino hacia una inclusión social real de los menores con discapacidad y/o en situación de riesgo. Sobre estas evidencias, y en un intento de dar respuesta a la carencia, de centros encaminados a desarrollar el potencial creativo de los menores en la isla, nace PRO-ARTs, evolucionando hacia un proyecto destinado a toda la población infanto-juvenil y sus familias, con inquietudes artísticas y capacidades diversas, independientemente de que tengan alguna discapacidad o no.
  • ¿QUÉ HACEMOS?
    TALLERES DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA: Partiendo de la diversidad como valor social y cultural, PRO-ARTs imparte talleres donde sus participantes se desarrollan e impulsan como artistas, recibiendo un trato individualizado y respetuoso. En estos talleres, mediante la formación e investigación en técnicas de diferentes disciplinas, sin necesidad de experiencia y amplios conocimientos previos, se favorece el descubrimiento e impulso de los talentos naturales de los participantes.
  • TALLERES DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN ARTÍSTICA: tutorización y formación para todos aquellos participantes, que una vez descubierto su talento, preferencias e intereses, sientan que necesitan profundizar en su capacidad artística hacia un futuro desarrollo profesional y/o vital como artistas.
    ACTIVIDADES CONVIVENCIALES: salidas, excursiones y encuentros de carácter lúdico-cultural dirigidas al grupo familiar de los participantes, basados en la idea de compartir tiempos de distensión y ocio para el conocimiento y contacto con el entorno natural y cultural. Mediante estas acciones se conoce y disfruta de la cultura tanto a nivel insular, estatal, como internacional.
    CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO CULTURAL COMUNITARIO: PRO-ARTs, lleva a cabo acciones basadas en la colaboración, el intercambio y el apoyo mutuo entre Entidades y/o personalidades vinculadas al arte y la cultura, a nivel público y privado, mediante la organización y/o participación de workshops, festivales, monográficos, talleres, encuentros con artistas de diferentes especialidades, etc.
    ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN: PRO-ARTs posee una fuerte función sensibilizadora, con la que busca visibilizar a los/as niños/as y jóvenes artistas a través de sus obras y creaciones, de cara a la sociedad, sin que sean sesgados por edad, sexo, cultura, capacidades, origen cultural o clase social, favoreciendo la posibilidad de enriquecimiento mutuo comunidad-artista, artista-comunidad. En este sentido lleva a cabo acciones tales exposiciones, muestras, diseño y creación de merchandising inspirado en la obra de los participantes, arte urbano, etc.

 

CONTACTA CON NOSOTROS:
Puedes encontrar a PRO-ARTs en:

  • TALLER CREATIVO: Centro Comercial Marina de Lanzarote.
    Local b-27-c, Arrecife.
  • SEDE ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN DEL PROYECTO

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ADISLAN.
C/ Puerto Rico nº 9, Arrecife. Las Palmas.
Telf.: 928814623// 669644836.
Correo electrónico: proart@adislan.com

 

 abril 2018
MTWTFSS
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456
      1. Cuña de Radio