Participación de Adislan en el I Curso “Formación para Portavoces

La ULPGC y FEAPS CANARIAS lanzan el Curso ” Formación de Portavoces”. Una innovadora iniciativa en Canarias que busca dar un paso más en la inclusión de todas las personas.

FEAPS CANARIAS y la ULPGC con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad, organizan los días 15, 16, 17, 18, 29, 30 de junio y 1, 2 de julio en la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC (Campus del Obelisco) convocan el I Curso “Formación para Portavoces “dirigido principalmente a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y también a profesionales.

Los objetivos que contempla este proyecto son, entre otros, dotar a las personas con discapacidad intelectual para ser autorrepresentantes de sí mismos y de las organizaciones y del movimiento asociativo, fomentar el derecho a no ser siempre representadas por otros, aprender a comunicar de manera eficiente.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, apuesta así por su compromiso social y por su posicionamiento de progreso frente a los retos de un mundo cada vez más complejo para todas las personas.

 Tras años de trabajar la autodeterminación y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual, de fomentar grupos de discusión y trabajo dentro de las organizaciones, este proyecto da un paso más para plantear ¿Qué podemos hacer para que estas personas se conviertan en PORTAVOCES de sí mismos, de las organizaciones o del movimiento asociativo? ¿Cómo podemos ayudarles a desarrollar las CAPACIDADES implicadas en este proceso? ¿Qué recursos de apoyo podemos desplegar para generar competencias de COMUNICACIÓN? ¿Quiénes son los AGENTES implicados en este proceso?

 Como respuesta a estos interrogantes surge la iniciativa de crear un curso de FORMACIÓN DE PORTAVOCES, en el seno de la ULPGC, como forma de inclusión educativa, en un entorno académico y universitario.

Desde Adislan participaran en este curso: Julia Fontes,  Atchen Corujo  y Pilar Terán

 

 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
      1. Cuña de Radio