Las personas con discapacidad contratadas por Grevislan han recuperado ya unas 20 hectáreas abandonadas de La Geria

 

Alrededor de 700 escolares participan en una campaña de concienciación sobre la importancia del sector vitivinícola para la isla, con visitas a bodegas y fincas agrícolas

Los trabajadores contratados por el Centro Especial de Empleo Grevislan, perteneciente a la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan), han rehabilitado ya desde el pasado mes de marzo 20 hectáreas de fincas y senderos abandonados, gracias al proyecto ‘Recuperación de Espacios Agrícolas Degradados y Rehabilitación de Senderos en el Espacio Natural de La Geria’, según explicó el ingeniero agrónomo de Grevislan, Hugo Rodríguez.

 

Esta iniciativa se encuadrada dentro del proyecto Salvar La Geria, cuyo principal objetivo es el de salvaguardar y recuperar este espacio natural protegido.

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, aseguró: “Éste es uno de los proyectos más gratificantes que me ha tocado vivir como presidente porque cumple con los objetivos de recuperar las fincas de este espacio único y extraordinario, a la vez que generar empleo en un sector que tiene enormes dificultades y en el que Grevislan está jugando un papel muy importante con estas personas con discapacidad, que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo”.

 

Por su parte, el consejero de Empleo, Joaquín Caraballo, destacó la importancia que se le otorga a este tipo de contratos “que tienen como objetivo reinsertar a personas en situación de desempleo, pero también a desempleados con discapacidad y que además cumplen con un objetivo social como es el de participar y colaborar en algo de vital importancia como es el mantenimiento de La Geria”. En la visita realizada a este campo de trabajo de Grevislan estuvo presente también la directora del Área de Gestión de Adislan, Ángeles Pérez.

 

                                                   VISITAS ESCOLARES

 

Unos 700 escolares de 3º y 4º de Enseñanza Primaria, pertenecientes a una quincena de colegios lanzaroteños, han participado en la campaña de concienciación sobre la importancia del sector vitivinícola para la isla.

 

La campaña, que ha incluido visitas de estos escolares a bodegas y fincas agrícolas, se inició a finales del mes de abril y concluyó con la asistencia del CEIP Concepción Rodríguez Artiles a la bodega La Geria. Además de estas visitas, los alumnos han trabajado también en las aulas con un cuaderno de trabajo elaborado por la doctora en Sociología y Ciencias Políticas, Carmen Morales.

 

El consejero de Agricultura, Francisco Fabelo, resaltó que la intención en un futuro próximo del Cabildo es la de acercar también a los institutos de Enseñanza Secundaria este proyecto y agradeció la “aceptación y colaboración prestada por la comunidad educativa, especialmente por la Mesa Insular de Infantil y Primaria para llevarlo a cabo”.

 

Por su parte, la consejera de Educación, Emma Cabrera, destacó “la aceptación que ha tenido esta importante iniciativa” en cuanto a que “ha servido para concienciar a los alumnos de la importancia de conservar el entorno y las peculiaridades de este espacio”.

Texto: lancelot Digital

 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
      1. Cuña de Radio