Grevislan gana uno de los cinco Premios Integra 2016 de BBVA

logoBBVACermi_Estatalcocemfefundacion-logo2Plena-inclusiónfeacemlogoEmpleoySaludMental

El proyecto obtiene una dotación de 25.000 euros

El Premio Integra de BBVA reconoce las iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad a personas con discapacidad y que luchan por la plen integración de personas en riesgo de exclusión.

El grupo empresarial vasco Gureak gana el premio principal, que reconoce a la trayectoria de la entidad. Por su lado, el centro especial de empleo Grevislan (Lanzarote) ha conseguido uno de los cuatro premios de la ‘categoría B’, dotados con 25.000 euros, que reconoce proyectos innovadores en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad.

El proyecto ganador quiere lanzar una línea de secado y comercialización de frutas ecológicas tradicionales, en el marco de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

El C.E.E. Grevislan ha resultado ganador de uno de los galardones de la octava edición del Premio Integra de BBVA, que supone una dotación de 25.000 euros. Los canarios han sido reconocidos por un proyecto innovador: “La Sostenibilidad de la Inserción: Línea de Secado y Comercialización de frutas ecológicas”, con el que crearán 8 nuevos
puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Declaraciones de La Directora de Gestión y Empleo de CEE GREVISLAN, Mª Ángeles Pérez López: “Quiero expresar nuestro agradecimiento por el reconocimiento por parte de Integra BBVA 2016, y mostrar nuestra alegría de ser una de las entidades premiadas con nuestro proyecto en marcha bajo el título de: “La Sostenibilidad de la Inserción: Línea de Secado y Comercialización de frutas ecológicas”, pues con ello ponemos en
valor el trabajo que realizamos con las personas con discapacidad intelectual.

A través de este reconocimiento podemos seguir dando calidad de vida a las personas con las que trabajamos, con un elemento tan importante para las personas como es el empleo remunerado.

Nuestra premisa es aprender haciendo, de ahí la importancia de seguir  desarrollando proyectos de este tipo donde las personas aprendan un oficio a través de la puesta en marcha de esta nueva línea de producción.”

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. El grupo empresarial vasco Gureak (Gipuzkoa) ha conseguido el Premio Integra 2016, dotado con 150.000 euros, y que distingue a aquellas entidades con una larga trayectoria en el trabajo de personas con discapacidad. Por otro lado, la ‘categoría B’ de estos premios reconoce a aquellos proyectos innovadores que trabajan en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad. En esta edición, el jurado ha elegido los proyectos de Grevislan (Lanzarote), Salarca Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social (Salamanca), Amimet (Navarra) y Afaus Pro Salud Mental (Guadalajara).

A esta convocatoria del VIII Premio Integra se han presentado 55 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI;; Enrique Galván, director general de la Confederación Plena Inclusión; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – COCEMFE; Ruth Benítez, secretaria del Patronato de la Fundación Empleo y Salud Mental; Pepa Torres, directora gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo –
FEACEM; José María Ibáñez, director gerente de Aspanias, entidad ganadora del VII Premio Integra; y Álvaro Calleja, director de  Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, que presidió el jurado.

C.E.E. Grevislan S.L. (Canarias)
Es un centro especial de empleo que promueve la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. El proyecto premiado, que nace con el objetivo de crear seis nuevos empleos, desarrolla una línea de secado y comercialización de frutas ecológicas tradicionales, en el marco de la Reserva de la Biosfera de la Isla de Lanzarote.

En respuesta a la aceptación de las labores que viene realizando el CEE GREVISLAN en actuaciones de mantenimiento del Paisaje dentro de la Reserva de La Biosfera de Lanzarote en estos últimos tiempos y queriendo ampliar sus objetivos hacia una línea de comercialización de un producto asociado al cultivo de frutales tradicionales dentro del agro paisaje insular, ha surgido este proyecto: “La Sostenibilidad de la Inserción: Línea de Secado y Comercialización de frutas ecológicas”. Pretende mediante la realización de esta iniciativa y partiendo de la base del mantenimiento y recuperación de fincas agrícolas en desuso, llevar consigo asociado la recolección de los frutales tradicionales repartidos por toda la geografía insular, respetando las labores culturales y tradicionales in situ, para a éste fruto darle una salida comercial, mediante su secado y envasado para su posterior venta como un producto ecológico, nutritivo, sostenible y social.
A través del desarrollo de este proyecto se pondrá en valor el patrimonio natural y cultural: sistemas agrícolas asociados a un buen uso del agua de lluvia, tales como nateros o traveseros, gavias, terrazas y enarenados naturales, ofreciendo oportunidades de diversificación económica en el sector primario a través de una oferta laboral más inclusiva en la comunidad rural.

Fuente: BBVA. Para más información de BBVA ir a: info.bbva.es

 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
      1. Cuña de Radio