Gracias a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias Adislan adquiere nuevas grúas de techo

Para el año 2013 la Consejería de Empleo, Industria y Comercio  del Gobierno de Canarias, concede a la entidad  por medio de la convocatoria del mismo año para entidades sin ánimo de lucro de Canarias, que tengan como Objeto Social la Atención a Personas Dependientes  y con Discapacidad, para la mejora en las condiciones  de seguridad y salud en el trabajo, una subvención por el importe de 18.000,00€

Gracias a esta financiación se dota al centro residencial de la entidad de las grúas de techo,  posibilitando así ofrecer los recursos y medios transversales para la prestación de apoyos a las personas con discapacida

manuel jesus

d y trabajadores de la entidad.

Se ha ofrecido una herramienta apropiada para poder desarrollar el trabajo diario de higiene, traslados, levantamientos, etc,… que permite un ambiente más cercano e inclusivo, influyendo inclusive en el fomento de  la relación y la confianza mutua, lo que, a su vez, ha facilitado el desarrollo de otras actividades y abierto nuevos canales de comunicación entre  los usuarios y los profesionales.

Adislan es muy consciente  de la importancia del diseño y ejercicio de la prevención de riesgos laborales  y de las acciones que debemos asumir  en un ambiente considerado  socio-sanitario y la correcta aplicación que debe hacerse de las normas y reglamentaciones que indican la forma en que deben ser realizadas la prevención en seguridad y salud laboral,  según su destino y uso.

 

manuel jesus1+2

Las grúas, cuentan con accesorios de elevación adecuados en el cómodo traslado de clientes entre dos ubicaciones, se instalan en un sistema de rieles específico, lo que permite cubrir las necesidades de elevación y traslado en las distintas situaciones. También permiten facilitar la incorporación o elevación de una persona desde cualquier tipo de asiento, evitando de ese modo, las lesiones que puedan producir en el cuidador por cargar continuamente con el usuario.

Estas grúas de techo, permiten además el cuidado de las posibles lesiones del trabajador, ya que, al no tener que empujar la grúa desde los mandos, se puede colocar el trabajador al lado del cliente mientras lo traslada dándole más sujeción al usuario de la misma.

También se puede realizar un giro de 360º con un ligero impulso de la persona suspendida o del cuidador. El balanceo de la persona suspendida tiene menor amplitud que en una grúa de pie, dando mayor seguridad tanto al trabajador como al usuario, eliminando los miedos a caídas.

Además, en la línea de trabajo dirigido a los ítem de calidad de vida permite al cliente una mayor intimidad permitiendo realizar todas las labores del aseo dentro del baño, incluido el vestido y desvestido  ya que al no interferir en el suelo, se puede realizar cualquier movimiento en un espacio más reducido que el que ocupa otro tipo de grúa.

noe1

 

Asimismo, los arneses incluidos con las grúas de techo son más confortables y seguros ya que su diseño garantiza una buena sujeción de la espalda y una postura más anatómica en el cliente/usuario de la grúa.

El sistema de carga y de bajada de emergencia que posee esta nueva grúa instalada en el centro, permite que al realizar cualquier movimiento y elevación ya que en caso de no funcionar la unidad manual se puede activar la bajada de emergencia eléctrica manteniendo abajo la correa de parada de emergencia hasta descender al cliente a una altura y lugar seguros.

La entidad considera que hay que poner especial énfasis en el cuidado sobre la vigencia de las normas que se están utilizando, teniendo en cuenta también los efectos que sobre los trabajadores tiene y la importancia de los recursos técnicos en los centros de atención a personas, así como las distintas consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de proyectar  remodelaciones para adecuarlas a un uso correcto con la seguridad que merecen los trabajadores y por consecuencia los  usuarios.

 

ne

noe2

 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
      1. Cuña de Radio