Finaliza el proyecto “Creando Empleo” apoyado por Fundación La Caja de Canarias-Bankia con 6.894,45 euros de la ONG ADISLAN

La organización ha desarrollado el proyecto “Creando Empleo”, cuya finalidad ha sido Fomentar la inclusión sociolaboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

La aportación de La Caja de Canarias-Bankia se ha enmarcado en su programa Acción Social.

ACCION SOCIAL

Los programas de acción social constituyen para la Fundación La Caja de Canarias uno de los mejores ejemplos de su compromiso por corregir las desigualdades presentes en la sociedad actual. En éste sentido, y en consonancia con los tiempos actuales, la Entidad, en la elaboración de sus programas intenta ser oportuna y socialmente útil, adaptándose a las necesidades que emergen y que precisan de una mayor cobertura. La atención a los colectivos de personas con necesidades, la prevención de tales situaciones y el apoyo a las políticas contra la exclusión social son los principales ejes de actuación de La Caja de Canarias, en unos casos con programas propios de ayudas directas a las familias, y en otros, a través de la asignación de recursos a ‘ayudar a los que ayudan’, tanto en el ámbito de las organizaciones sociales privadas no lucrativas como en las públicas.​​​

 

ADISLAN recibió el apoyo de Fundación La Caja de Canarias-Bankia, por importe de 6.894,45 euros, para su programa “Creando empleo”, el cual acaba de finalizar y que ha supuesto la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la isla a través del empleo.

 

ADISLAN y La Caja de Canarias-Bankia pusieron en marcha el proyecto “Creando Empleo”, el cual tuvo su inicio en julio de 2017, finalizando en junio de 2018. Este Proyecto se ha centrado en la capacitación de las personas con discapacidad intelectual, en el asesoramiento a las familias y en la orientación a la Comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y de sus familias, a través de su inclusión socio-laboral.

 

En el marco de ejecución del proyecto se han llevado a cabo diversas acciones para la consecución de los objetivos propuestos, entre ellas se encuentra la Elaboración del Perfil Profesional y puesta en marcha de los PIA, con la puesta en marcha de 46; inseción laboral, realizándose 42 contratos laborales. Apoyo en el empleo (Programa ECA) y seguimientos laborales. Todo ello ha supuesto un impacto positivo no sólo para las personas con discapacidad intelectual de la isla sino también para sus familiares y para la sociedad lanzaroteña en general.

 

ONG

ADISLAN es una Asociación sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad pública por el Ministerio del Interior en diciembre de 2001 y que atiende a personas con discapacidad intelectual y familias de la isla de Lanzarote y de la Graciosa. El objeto de la Asociación lo constituye la promoción y realización de todas cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de procurar su plena integración familiar, social y laboral. La filosofía de ADISLAN es ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, con servicios de calidad adecuados a sus necesidades desde la metodología de las PCP, Planificación Centrada en la Persona, atendiendo a las demandas, los derechos y valores de las personas con discapacidad.

 agosto 2018
MTWTFSS
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
      1. Cuña de Radio