El Monumento al Campesino se llena de solidaridad

ADISLAN quiere hacer una mención especial al Club Rotary Lanzarote, por contar y acompañar a la Entidad en el avance por ofrecer cada día mejores apoyos a las personas con discapacidad y sus familias.

 

Las instalaciones del Monumento al Campesino se llenaron en la noche del pasado viernes con la asistencia de 350 personas que acudieron a la cena benéfica organizada por Rotary Club Lanzarote y la colaboración especial de tres grandes chefs de Lanzarote Cocina, destinada a recaudar fondos para ayudar en sus programas a las asociaciones AFA, AFOL y ADISLAN.

 

Los cocineros que integran el colectivo Lanzarote Cocina, bajo la presidencia del destacado chef Luis León, unieron sus esfuerzos junto a Rotary Club Lanzarote para organizar esta cena benéfica cuyos beneficios se destinarán a los enfermos del cáncer, Alzheimer y personas con discapacidad de Lanzarote.

Las instalaciones del Monumento al Campesino se llenaron en la noche del pasado viernes con la asistencia de 350 personas que acudieron a la cena benéfica organizada por Rotary Club Lanzarote y la colaboración especial de tres grandes chefs de Lanzarote Cocina, destinada a recaudar fondos para ayudar en sus programas a las asociaciones AFA, AFOL y ADISLAN.

 

Los cocineros que integran el colectivo Lanzarote Cocina, bajo la presidencia del destacado chef Luis León, unieron sus esfuerzos junto a Rotary Club Lanzarote para organizar esta cena benéfica cuyos beneficios se destinarán a los enfermos del cáncer, Alzheimer y niños discapacitados de Lanzarote.

Rotary Club Lanzarote puso en marcha durante las navidades pasadas una importante iniciativa solidaria para recaudar fondos para AFOL, AFA y ADISLAN, con la donación de un Opel Corsa por el grupo empresarial Orvecame Cabrera Medina. La rifa de este coche, ante el notario Don Pedro Botella, tuvo lugar durante esta cena especial y el número agraciado es el 4232. Según destaca Rotary en nota de prensa, la persona que posea esta rifa deberá comparecer en la Notaría de Don Pedro Botella Torres durante los próximos 30 días a fin de acreditar su identidad y proceder a la matriculación del vehículo Opel Corsa donado por el grupo empresarial Cabrera Medina. El notario, además- y ante todos los asistentes- extrajo otros dos números de reserva por si no aparece el titular con la rifa premiada.

De manera especial y altruista los chefs Luis León, Orlando Ortega y Cristóbal Sánchez elaboraron un suculento menú que fue saboreado por los asistentes a la cena. Junto a los chefs de Lanzarote Cocina han colaborado con productos los grupos empresariales Chacón, Supermercados MARCIAL / Spar Lanzarote, Lanzafrut y Africamar. Bajo la batuta y coordinación de Luis León, estos chefs junto al personal de  Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, colaboraron en esta acción solidaria de Rotary Club Lanzarote.

 

Inicialmente, la cena estaba prevista que se desarrollara en los exteriores de Marina Lanzarote. Causas logísticas han motivado, finalmente, la celebración de esta cena en el Monumento al Campesino, para unas 350 personas. El vehículo donado por Cabrera Medina Orvecame estuvo presente en las instalaciones del Monumento al Campesino. Y desde enero hasta esta semana, se exhibía en las instalaciones del Deiland Plaza, que también apoyo esta causa.

La presidenta de Rotary Club Lanzarote, María José Docal Serrano, agradeció durante su intervención el esfuerzo de los chefs y entregó un diploma acreditativo al colectivo Lanzarote Cocina por su valiosa ayuda. Durante el acto intervinieron la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, quien agradeció la colaboración que “siempre nos han brindado los rotarios a nuestra asociación”. Arrocha hizo entrega de una placa con el logo de AFOL a la presidenta de Rotary. En similares términos se pronunció el presidente de AFA, Manuel Ruiz, quien también agradeció a los rotarios su apoyo desde la creación de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lanzarote. Por parte de ADISLAN un grupo de usuarios de este centro intervino, dando las gracias a Rotary porque la piscina terapéutica y el gimnasio con el que cuenta en sus instalaciones, ha sido iniciativa de Rotary Club Lanzarote y la Fundación Internacional de Rotary en EE.UU. La vicepresidenta de ADISLAN, Yolanda Hernández Álvarez, habló en nombre de esta asociación de personas con discapacidad intelectual.

 

Noticia de lancelot digital

 octubre 2017
MTWTFSS
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
      1. Cuña de Radio