Convenio para ampliar atención al alumnado con necesidades específicas por discapacidad

Firma de convenio de colaboración entre La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y ADISLAN para dar apoyos al alumnado con necesidades específicas derivadas por discapacidad o riesgo de padecerla.

Con la firma de este convenio se hace un reconocimiento desde la Consejería de Educación dando un paso más en la Inclusión. Ello supone un impulso y mejora a la atención a todos los niños y niñas que requieran de un apoyo específico, ofreciendo una respuesta a las familias que han protagonizado el impulso, para que este convenio sea una realidad.

Con este trabajo de colaboración se abren las puertas a las niñas y niños con habilidades diferentes o con necesidades educativas especiales, reconociendo los diferentes ritmos y formas de aprendizaje, trabajamos conjuntamente para poner en marcha todas las estrategias posibles para la integración en un medio normalizado. Desde la colaboración, aseguramos que la calidad de los apoyos ofrecidos al menor, apunten realmente a conseguir objetivos que sean funcionales para su futuro y que éstos se traduzcan en una real inclusión y calidad de vida para el menor y los agentes que lo rodean.

ADISLAN apuesta y trabaja fielmente por la educación inclusiva. Entendiendo que la escuela es para todos y hay un proceso social llamado educación que debe ser una oportunidad para ellos.

Aquí se recoge en varios medios:

 

 noviembre 2017
MTWTFSS
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
      1. Cuña de Radio