COMUNICADO RUEDA DE PRENSA

Hoy Adislan les convoca para informarles y dar por zanjada la polémica que se ha suscitado en los medios de comunicación en los últimos días.

La Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote, es una Entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Nuestro trabajo se centra en ofrecer apoyos personales y terapéuticos a las personas con discapacidad o con riesgo de padecerla  y sus familias.

Queremos transmitir que Adislan, ante todo, protegerá la labor social que realiza con las personas con discapacidad y sus familias, y que está en total desacuerdo con que se use dicha labor con otros fines que no sean exclusivamente los propios para favorecer la promoción de derechos y la mejora de su calidad de vida.

Por ello, queremos hacerles llegar a todos nuestros socios, familias y  ciudadanos de Lanzarote en general, que  Adislan realiza una gestión clara, eficaz y responsable con la  financiación pública y privada que recibe. Esta gestión está avalada por una trayectoria de más de cuarenta años de trabajo, sin que hasta la fecha haya sido objeto de ningún procedimiento de reintegro ni se le haya reclamado cantidades en vía ejecutiva.

La entidad, siguiendo la normativa de la ley de asociaciones, la ley general  de subvenciones y todos los reales decretos y ordenanzas  derivados de esta, ha estado y está al corriente en todas sus obligaciones administrativas tanto con las Instituciones Públicas, locales y autonómicas, como con las entidades privadas con las que trabajamos.

La justificación del dinero público que la entidad recibe se ha gestionado y justificado siempre con responsabilidad, presentando la documentación en tiempo y forma tal y como se recoge en la resolución de concesión correspondiente.

Adislan como todos los años presenta en los tres primeros meses del año el expediente correspondiente a las subvenciones recibidas, una vez recepcionada  la documentación por parte de la institución pública, le corresponde a ésta como todos los años, hacer los requerimientos oportunos en los plazos establecidos según la ley general de subvenciones y sus ordenanzas correspondientes.  Una vez recibidos los requerimientos Adislan siempre contesta en tiempo y forma.

Aprovechamos para recordar que solo el trabajo conjunto y las actitudes de colaboración contribuirán y fortalecerán la cohesión social tan necesaria y  fundamental en estos momentos que vivimos. La Asociación mantiene sus puertas abiertas y anima a su visita a todos los ciudadanos interesados en conocer desde la cercanía la labor que desarrollamos día a día.

octubre 2017
MTWTFSS