Cabildo y Rotary destinan 80.000 euros para climatizar la piscina terapéutica de Adislan

 

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, y el gobernador de Rotary Internacional, Andrés Barriales, visitó las obras realizadas en la piscina terapéutica del Centro de Atención a la Discapacidad que gestiona la Asociación de personas con Discapacidad en Lanzarote (Adislan).

También han estado presentes la consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, los presidentes y miembros de los clubes de Rotarios de Lanzarote, el ingeniero y director del proyecto de climatización de la piscina que altruistamente ha realizado el proyecto y que, junto al nuevo presidente de Adislan, Pablo Lledra, ha explicado el proyecto de energías renovables acometido en estas instalaciones.

Cabe recordar que esta piscina se construyó para que los niños y adolescentes con discapacidad o riesgo de padecerla pudieran recibir terapias acuáticas. El elevado coste de su climatización y mantenimiento ha llevado a que en los últimos años ésta sólo se utilice excepcionalmente.

Gracias a este proyecto de aplicar en las instalaciones  energías renovables, en el que han colaborado tanto el Cabildo como los Rotarios, se reducirá el alto coste que suponía mantener esta piscina climatizada, lo que posibilitará que se amplíe el horario de funcionamiento de la misma y por tanto el número de usuarios que se beneficiarán de las terapias que en ella se ofrecen. Actualmente, es utilizada por unas cuarenta personas, fundamentalmente niños y jóvenes con discapacidad.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que “para el desarrollo de este proyecto de energías limpias, el Cabildo donó a Adislan unos 53 paneles solares térmicos, para uso de agua caliente, que se encontraban en desuso en la Granja Agrícola Experimental, además de aportar una subvención nominada de 50.000 euros para este proyecto de Adislan que se suman a los 31.000 donados por los Rotarios”.

Por su parte el gobernador de Rotary Internacional, Andrés Barriales, destacó que desde la organización que representa, y en concreto desde los dos Clubes de Rotarios de Lanzarote, se ha colaborado en varias ocasiones con la Asociación de Discapacitados de Lanzarote, y es por ello que, en especial para este proyecto, “no sólo se ha contribuido desde la isla, sino que han colaborado todos los clubes de Rotarios de Canarias y algunos otros distritos internacionales, como el de Italia o Argentina, recaudando para Adislan un total de unos 31.000 euros para la climatización -con energías renovables- de la piscina terapéutica”.

De igual forma, durante la visita se presentaron las obras de mejora que ha realizado la Consejería de Bienestar Social en este Centro Socio-sanitario que abrió sus puertas en 2010, bajo mandato del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

“Los trabajos realizados van destinados a reconvertir la residencia en pequeños módulos concretos, adaptando estas instalaciones a las nuevas circunstancias y nuevas técnicas de trabajo y gestión que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que son usuarias de este centro”, explicó el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, durante la visita a las reformas del centro o lo que también ha denominado como “pequeños hogares para estos usuarios”.

Estas nuevas obras han sido realizadas por los miembros de la Red de Drogodependencias del Cabildo de Lanzarote quienes en este último año están colaborando en varios proyectos de la Consejería de Bienestar Social, como en este caso con las reformas del Centro de Atención a la Discapacidad que han sido presentadas este lunes, o los recientes trabajos realizados en la nueva Residencia de Respiro Familiar para Enfermos de Alzheimer donde diseñaron y construyeron los jardines exteriores de este nuevo centro.

 

Fuente: diariodelanzarote.com

 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
      1. Cuña de Radio