Bankia apoya con 8.967 euros el proyecto “Apostando por la Inclusión” de la ONG ADISLAN


ADISLAN ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.967 euros, para su programa “Apostando por la Inclusión”, que tiene como finalidad ayudar a las personas con discapacidad intelectual.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

ADISLAN y Bankia pondrán en marcha el proyecto “Apostando por la Inclusión”, cuyo inicio fue en julio de 2016 y finalizará en diciembre de 2017. Este Proyecto se centra en la capacitación de las personas con discapacidad intelectual, en el asesoramiento a las familias y en la orientación a la Comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y de sus familias, a través de su inclusión socio-laboral. Señalar que se están llevando a cabo diversas acciones para la consecución de los objetivos propuestos.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

 

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

 

Este es el caso de la dirección de zona de Lanzarote y Fuerteventura. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG ADISLAN y obtuvieron una dotación económica de 8.967 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

ONG

ADISLAN es una Asociación sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad pública por el Ministerio del Interior en diciembre de 2001 y que atiende a personas con discapacidad intelectual y familias de la isla de Lanzarote y de la Graciosa. El objeto de la Asociación lo constituye la promoción y realización de todas cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de procurar su plena integración familiar, social y laboral. La filosofía de ADISLAN es ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, con servicios de calidad adecuados a sus necesidades desde la metodología de las PCP, Planificación Centrada en la Persona, atendiendo a las demandas, los derechos y valores de las personas con discapacidad.

 noviembre 2017
MTWTFSS
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
      1. Cuña de Radio