“ARTE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN” Y “SERVICIO DE OCIO”

“ARTE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN” Y “SERVICIO DE OCIO”

Adislan “Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote” pone en marcha dos proyectos, subvencionados por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo y los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Programa de colaboración: Arte como medio de expresióny“Apoyos personalizados”

El proyecto deArte como Medio de Expresión IItiene como finalidad fomentar la calidad de vida, en sus distintas dimensiones, de los niños/as y adolescentes con discapacidad, o con necesidades educativas especiales y sus familias; a través del arte como herramienta para el crecimiento y desarrollo personal, familiar y social. Esta segunda fase del proyecto, pondrá especial énfasis en las salidas al exterior y en la participación y concreción de actividades artísticas que tengan lugar en la comunidad, como medio de apoyar la integración de los/as niños/as y adolescentes en su propio entorno natural.

Se pretende generar y  facilitar  experiencias que apunten a la inclusión social, mostrando y reconociendo la valía que todos por igual tenemos al crear. A través de la actividad artística se intentará ofrecer a los clientes adolescentes con discapacidad y/o  necesidades educativas especiales, nuevas experiencias y estímulos que generen beneficios en la maduración cognitiva y posibilitar el acercamiento a la creatividad.

El proyecto“Apoyos personalizados”tiene como finalidad  favorecer y facilitar apoyos personalizados e individualizados a las personas con discapacidad según las necesidades de éstas en cualquiera de sus dimensiones de calidad de vida, para que puedan integrarse y disfrutar como personas con pleno derecho, interactuando con los demás en su entorno comunitario y de esta manera mejorar su calidad de vida.

El carácter innovador se este proyecto es que el foco de atención se centra en la persona con discapacidad desde una mirada más personal e individual, considerando su valía y sus derechos, así como su capacidad de elegir libremente sus aspiraciones y metas en la vida. Se pretende cambiar las estructuras fijas creadas anteriormente, basadas en un tipo de acciones cerradas y poco flexibles al cambio, para pasar a centrarnos en ofrecer apoyos personales y empoderamiento a la persona con discapacidad para que sea únicamente éste quien determine sus posibilidades.

 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
      1. Cuña de Radio