ADISLAN dentro de las 5 ONG de Canarias apoyadas por BANKIA para desarrollar proyectos de inserción laboral

  Pastilla Bankia (RGB)                                                         logo adislan

Bankia firma un convenio con cinco ONG de Canarias para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad

 

  • La entidad financiera destinará 48.000 euros a esta finalidad

 

  • Las ONG firmantes son la Asociación AFES, la Asociación de Personas Sordas en Gran Canaria, la Asociación de Cabezas de Familias Civitas, la Asociación Adepsi y la Asociación Adislan

 

 

 Bankia ha firmado un convenio de colaboración con cinco destacadas ONG de Canarias con el fin de apoyar programas de integración laboral de personas con discapacidad. Mediante este acuerdo, la entidad financiera ha destinado 48.000 euros para esta finalidad.

 

Las ONG firmantes son la Asociación AFES (Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad), la Asociación de Personas Sordas en Gran Canaria, la Asociación de Cabezas de Familias Civitas, la Asociación Adepsi y la Asociación Adislan.

 

En el acto de firma participaron el Director Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro Cuesta; el director de  Responsabilidad Social Corporativa, David Menéndez Carbajosa; así como representantes y gerentes de las asociaciones.

 

La integración laboral se llevará a cabo a través de los siguientes programas:

 

  • Asociación Personas sordas en Gran Canaria  (Las Palmas de Gran Canaria). Fundada en 1957, se centra en la problemática laboral específica de las personas sordas. Actualmente tienen más de 200 usuarios registrados, tanto desempleados como ocupados.

 

  • AFES Salud Mental (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife). Fundada en 1982, tiene como misión promover las estrategias y el cambio necesario para que las personas con problemas de salud mental y familiares puedan tomar de forma consciente y libre las decisiones que afectan a sus vidas. Ejemplo de ello es el programa “Apoyo al empleo en salud mental: integración laboral y formación en agroecología”, que se desarrolla en los centros ocupacionales pre laborales en los que se forman más de 130 personas a lo largo del año.

 

  • Asociación de Cabezas de Familias Civitas (Las Palmas de Gran Canaria). Promueve los derechos y mejora la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias a través del fomento y promoción del bienestar personal y social. También trabaja en la normalización e integración en la sociedad de este colectivo a través de programas formativos con la finalidad de crear brigadas para la intervención en el medio rural en tareas de conservación, limpieza, reforestación.

 

  • Asociación Adepsi (Las Palmas de Gran Canaria). Pomueve la formación e inclusión  laboral de personas con discapacidad.  Acreditada como agencia de colocación, es también centro de formación para el empleo y han intermediado directamente en más de 900 contratos de trabajo con empresas de la isla de Gran Canaria, facilitando los apoyos necesarios para que sean posibles. A lo largo de su trayectoria han impartido 28.120 horas de formación para el empleo, de las que se han beneficiadas 792 personas.

 

  • Asociación Adislan (Lanzarote). Promueve la atención integral a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias en la isla de Lanzarote. Lleva en funcionamiento desde el año 2002 y mantiene contactos con asociaciones de empresarios, diversas asesorías de la Isla, y con alrededor de 264 empresas. Ha conseguido la inserción laboral de 409 personas.

 

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Bankia colaborará este año con más de 40 ONG distribuidas por todo el territorio nacional.

 

bankia_1

 noviembre 2017
MTWTFSS
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
      1. Cuña de Radio