JORNADAS DE FORMACIÓN EN CDIAT

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, CDIAT, dentro de su propósito  de formar y empoderar a las familias ha realizado  dos jornadas de formación.

La primera  jornada de formación orientada a las familias,  clientes del CDIAT, se llevó a cabo el pasado día 30 de abril en el archivo municipal  de Arrecife. En esta formación, impartida por la  psicóloga y coordinadora del CDIAT, Doña Stefania Bolsi, se trató  las bases metodológicas  que fundamentan la prestación de apoyo que se lleva a cabo con los niños/as y sus familias en los contextos naturales desde el CDIAT.

La segunda jornada de formación, organizadas por la federación, FEAPS Canarias, y en colaboración con ADISLAN, se llevó a cabo el pasado día 9 de mayo en el archivo municipal de Arrecife. En esta ocasión, la formación la impartió  Doña Margarita Cañadas, Vicedecana de Terapia Ocupacional  y Directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “L’Alqueria” de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y tenía como tema principal  las Prácticas centradas en el niño y su familia y  la Intervención del Servicio de Atención Temprana en ambientes naturales” .

Como nos trasladaba Margarita Cañadas la evidencia científica defiende el uso de prácticas centradas en la familia, en las que la intervención se dirija a favorecer interacciones de calidad entre los niños y sus cuidadores principales. Los niños aprenden mejor en contextos familiares para él. La intervención basada en rutinas se realiza en base a las prioridades de sus cuidadores dentro de las actividades de la vida diaria del niño y en los contextos donde se realizan, como pueden ser la casa o el colegio, por ello las rutinas se convierten en la base de la evaluación, planificación e intervención.

 

 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
      1. Cuña de Radio