Nota de prensa

El acuerdo se enmarca en el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera desde el año 2006

 

 

La Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote y la Obra Social “la Caixa” fomentarán el empleo entre personas en riesgo de exclusión

 

 

  • La colaboración entre AETUR y la Obra Social “la Caixa” persigue potenciar una alianza sólida con el tejido empresarial lanzaroteño para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Incorpora de la entidad financiera.

 

  • Incorpora se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

 

  • Incorpora facilitó 764 puestos de trabajo en Canarias a lo largo de 2013, gracias al compromiso de 224 empresas canarias en este proyecto de responsabilidad social corporativa.

 

  • Un total de 13 entidades sociales son las encargadas de desarrollar Incorpora en Canarias, coordinadas por la Red Anagos.

 

 

Lanzarote, 17 de enero de 2014. – El presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR), Victoriano Elvira; el director de área de negocio de CaixaBank en Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas, y  la presidenta de ADISLAN, Dolores Novas, en representación del Grupo Incorpora Canarias, han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social empresarial en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”.

Desde el año 2006, la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

 

La Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote colaborará con Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con el impulso de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

 

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a esta asociación de empresarios sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

 

Incorpora facilitó 764 puestos de trabajo en Canarias a lo largo de 2013, gracias al compromiso de 224 empresas canarias en este proyecto de responsabilidad social corporativa. Un total de 13 entidades sociales son las encargadas de desarrollar Incorpora en las islas: Red Anagos (coordinadora), ADEPSI, Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN), ADSIS, Cruz Roja Santa Cruz de Tenerife, Fundación Canaria de Juventud (IDEO), AFEDES, Asociación Canarias de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES), CEAR, Cáritas Diocesana Tenerife, Fundación Ataretaco, Fundación Canaria Isonorte y Sinpromi.

 

 

 

 noviembre 2017
MTWTFSS
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
      1. Cuña de Radio